Comienza en verano

Apps para eliminar hábitos poco saludables

 

“Weigh What Matters” y “Weight Watchers Mobile” tienen varias cosas en común. Ambas son de descarga gratuita, están disponibles para sistema operativo Android e iOS, y tienen como desafío adquirir hábitos saludables.

apps para eliminar habitos Es común que algunas personas -sin saberlo- intenten adelgazar con métodos peligrosos o desmedidos. Estas aplicaciones están diseñadas para educar y alcanzar un peso ideal, pero bajo conductas saludables.

“Weigh What Matters” fue desarrollada por la Asociación Médica Americana (AMA) para eliminar cuatro hábitos: Mala alimentación, sedentarismo, consumo de tabaco y consumo de alcohol, todas relacionadas a enfermedades cardiovasculares y diabetes. Ofrece herramientas útiles para establecer metas en peso, alimentación y actividad física. Además, entrega información al usuario de
su seguimiento diario y calcula su Índice de Masa Corporal (IMC).

“Weight Watchers Mobile” tiene la particularidad de convertir las calorías de los alimentos registrados en puntos, así esta App es perfecta para realizar un seguimiento de lo que consumes, ya que cada vez que registras tus comidas también te dice cuántos puntos te quedan para el resto del día. Además, ofrece una base de datos con más de 30.000 alimentos y su valor, además de variadas opciones de recetas saludables.

Los celulares tienen la ventaja de almacenar cientos de datos y estadísticas que, en el ámbito de la salud, contribuyen a mejorar el estado físico y alimenticio de sus usuarios. Dos aplicaciones desarrolladas para enseñar conductas saludables son “Weigh What Matters” y “Weight Watchers Mobile”.