¿Cómo cocinas?

Alimentos que no debes calentar en el microondas

 

La rapidez con que descongela y calienta los alimentos hace que muchas personas lo consideren un electrodoméstico esencial a la hora de cocinar. Sin embargo, existen alimentos que pierden su aporte nutricional en gran parte o, incluso, por completo.

cocinas1. Carne: Si quieres descongelarla, considera que luego de 6 minutos en el microondas habrá perdido la mitad de su composición de vitamina B12. Si lo que quieres es recalentar la carne no debe ser por más de 2 minutos, o perderá su aporte proteico.

2. Arroz blanco: La alta temperatura alcanzada por el microondas hace que los nutrientes se despojen del grano. La mejor opción es cocerlo en una olla con agua, donde se logra una temperatura gradual conforme pasa el tiempo.

3. Brócoli: Este vegetal pierde 97% de sus antioxidantes cuando es cocido con un poco de agua en el microondas y sólo un 11% o menos cuando es cocido al vapor.

4. Margarina o mantequilla: Pierde su valor proteico cuando el nivel de cocción provoca su derretimiento.

5. Leche: Pierde casi la mitad de los nutrientes y elimina en su totalidad la vitamina B12. Incluso, calentar leche materna humana en un horno microondas reduce sus propiedades inmunológicas.

6. Ajo: No hay que calentarlo más de un minuto en el microondas o inhibe la alinasa que es su ingrediente activo con propiedades anticancerígenas.