Congresos internacionales

Especialistas de Clínica Santa María exponen en el extranjero

 

Durante abril, tres de nuestros médicos presentaron sus investigaciones en Inglaterra y Brasil, compartiendo experiencias y conocimientos en Urología y Cirugía de Hernias, respectivamente, permitiendo posicionar a la Institución a nivel mundial.

02_tumb mayo

El Dr. Rubén Olivares, urólogo y médico jefe del Centro de Cirugía Robótica, participó en las Jornadas Magistrales en Diagnóstico y Tratamiento guiado por imágenes en Cáncer de Próstata, que se realizaron el 6 y 7 de abril en el Imperial College of London. En el evento participaron 140 expertos, provenientes de Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania y Estados Unidos, quienes debatieron sobre los nuevos avances en el uso de imágenes diagnósticas para este tipo de cáncer. El Dr. Olivares fue el único expositor latinoamericano y realizó una presentación titulada “Biopsia por fusión y terapias focales en cáncer de próstata”.

“La oportunidad de participar en una reunión de carácter internacional es una ocasión única de adquirir y compartir nuevos conocimientos con los líderes mundiales de la materia”, destaca el especialista, quien ha participado en otros congresos en Brasil, Bolivia, Dinamarca y Chile.

Los cirujanos Max Buchheister y Agustín Álvarez fueron invitados al V Congreso Brasileño de Hernia y la VI Convención Latinoamericana de Hernia, que se realizaron los días 19, 20 y 21 de abril en la ciudad Foz de Iguaçú, y que reunió a expertos de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú. El Dr. Álvarez presentó la exposición “Adiós a las mallas peritoniales” y participó en diversas mesas de discusión. Por su parte, el
Dr. Buchheister dio a conocer una investigación sobre qué hacer y qué no hacer ante la presencia de hernias paracolostómicas.

El Dr. Álvarez destaca que la experiencia de participar en este tipo de encuentros es muy enriquecedora y permite posicionar a Chile y a nuestra Institución en el centro de atención de los especialistas. “La Unidad de la Hernias de Clínica Santa María es referente nacional e internacional en esta materia y está involucrada en la docencia de especialistas tanto dentro como fuera del país”, explica.

Por su parte, el Dr. Olivares afirma que reunirse junto a expertos extranjeros es un ejercicio gratificante y significa una importante distinción para los médicos invitados y para las instituciones que representan.