Convenios Docentes

Comprometidos con la formación de médicos de excelencia

 

Clínica Santa María es un reconocido centro para la formación de postgrado en diversas especialidades y subespecialidades, manteniendo importantes relaciones con destacadas universidades del país que eligen el estándar médico de la Clínica para entrenar a sus profesionales.

convenios docentes
Entre las casas de estudios que cuentan con becas para realizar postgrados se encuentra la Universidad de Chile, con la cual existe un amplio Convenio Docente Asistencial. Gracias a esta iniciativa, médicos cirujanos que estudian la especialidad de Traumatología y Ortopedia, así como estudiantes de Radiología, Odontología y residentes de los Programas de Cirugía General, Cirugía de Tórax, Infectología y Medicina Nuclear, pueden realizar rotaciones y pasantías.

Otras de las instituciones que poseen acuerdos con Clínica Santa María son: Universidad de Los Andes, Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca, Universidad San Sebastián y Universidad Diego Portales. Los alumnos pueden acceder a becas en variadas especialidades, como Anestesiología, Pediatría, Medicina de Urgencia, Cirugía Digestiva, Neurología, Radiología y Cirugía Mínimamente Invasiva, entre otras.

“Para Clínica Santa María es muy importante la formación de nuevos médicos, pero también nos importa el perfeccionamiento de nuestros especialistas. En octubre de 2014, se firmó un importante convenio de colaboración entre el Departamento de Cirugía Digestiva de la Clínica y el Departamento de Cirugía de la Universidad de Chicago, instancia que abre la posibilidad para que médicos de ambas instituciones realicen intercambios para compartir experiencias y conocer nuevos avances en esta especialidad”, afirma el Dr. Manuel Delgado, director académico de Clínica Santa María.