Corazones más sanos

Suma pasos, gana vida

 

Caminar es una de las formas más naturales y efectivas de hacer ejercicio ¡Y no sólo eso! Tiene múltiples beneficios que ayudan a reducir las posibilidades de una enfermedad cardíaca, lo que se traduce en más años y mejor calidad de vida.

suma pasos Está comprobado que caminar diariamente, al menos 30 minutos, disminuye las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. Esto debido a que mantiene tu corazón saludable, reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). También ayuda a estabilizar la presión arterial, otro de los factores que desencadena complicaciones cardíacas.

Si sufres diabetes y caminas a diario ayudarás a tu cuerpo a procesar mejor el azúcar y, a la vez, reducirás la posibilidad de un ataque al corazón. La obesidad y sobrepeso también están asociados a problemas cardiovasculares, por lo que hacer esta sencilla actividad es clave para disminuir grasa corporal y mantener tu peso en rangos normales.

Por otra parte, caminar cinco veces a la semana no sólo tendrá efectos positivos sobre tu corazón, también en tu estructura ósea y sistema nervioso, debido a que favorece el movimiento de las articulaciones y disminuye los niveles de estrés.

Si bien existen fármacos y cirugías para tratar los problemas cardíacos, los cambios en el estilo de vida pueden hacer una gran diferencia. Las personas sedentarias tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un infarto al miocardio, comparadas con aquellas que hacen ejercicio regularmente.

¿Te animas a sumar pasos y ganar vida? Caminar te hace bien a cualquier edad y es una excelente actividad para hacer en familia. Participa en la Caminamanía, una iniciativa de Fundación Banmédica por un Chile más saludable. Ingresa a www.caminemos.cl y encontrarás muchas rutas para recorrer a pie.