Corrida por la vida

Servicio de Oncología participó en iniciativa por el cáncer de mama

 

El domingo 21 de octubre se realizó la 14° versión de este evento, organizado por la Corporación Contra el Cáncer de Mama Yo Mujer, en el que estuvo presente un equipo de Clínica Santa María en apoyo a sus pacientes y a todas las mujeres con cáncer de mama.

07_tumb

Con el lema “Hay mujeres que dejan una huella en nosotros. Hoy dejamos una huella por ellas”, colaboradores del Servicio de Oncología, entre doctores, enfermeras y otros profesionales, en compañía de sus familiares, asistieron por sexto año consecutivo a la última corrida realizada por “Yo Mujer”, una corporación sin fines de lucro que busca ayudar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Los entusiastas participantes se reunieron desde temprano en el frontis del Palacio de La Moneda para participar en las distancias 2, 5 y 10K, y correr en nombre de sus pacientes en tratamiento.

Cáncer de mama, la importancia de la mamografía

Se trata de la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile. Su detección precoz permite lograr altas tasas de curación –que puede sobrepasar el 90%- y evitar la pérdida de la glándula mamaria.

Por ello, es fundamental que toda mujer se controle anualmente con una mamografía entre los 40 y 50 años según el caso, ya que permite pesquisar lesiones o anormalidades mamarias no evidentes en el examen clínico.


banner-equipo-medico