¡Cuida tu salud!

5 tips para vivir más y mejor

 

Protege tu cuerpo con sencillos consejos que te permitirán vivir más tiempo y de manera más saludable.

¡CUIDA TU SALUD!1 Relaja tu mente. El cerebro se deteriora a medida que envejeces, pero -según diversas investigaciones- la hormona del estrés (cortisol) aceleraría este proceso. La presencia de plantas puede detener el estrés y es una buena forma de ayudar a tu mente a relajarse.

2 Escucha tu corazón. Las arterias se vuelven más rígidas con la edad, obstaculizando el flujo sanguíneo y aumentando el riesgo de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular. El consumo de 500 mg de vitamina C al día mejoraría la flexibilidad arterial.

3 Descansa lo necesario. Dormir ocho horas por noche es muy beneficioso para tu salud y la de tu piel. Mientras duermes, tu cuerpo produce colágeno y elastina, dos proteínas que ayudan a mantenerla suave y tersa. 

4 Cuida tu vista. El consumo de carbohidratos refinados -como el azúcar- pueden aumentar el riesgo de degeneración macular, un trastorno ocular relacionado con la edad, que destruye lentamente la visión. Prefiere endulzantes como la stevia.

5 Protege tu audición. La yema del huevo es una fuente de fosfatidilcolina, un componente esencial de las membranas celulares de los oídos. Su consumo sería beneficioso para contrarrestar los efectos de la pérdida de audición inducida por la edad.