Cumpleaños educativo

¡Que la diabetes no sea un impedimento!

 

Por cuarto año consecutivo, la Unidad de Diabetes realizó una entretenida actividad para educar a niños con diabetes y a sus familias, y enseñarles a convivir con esta enfermedad sin pasar por alto las celebraciones.

cumpleaños educativos El 14 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Diabetes y, porque la educación es un pilar fundamental en el tratamiento de esta patología, en Clínica Santa María realizamos el cumpleaños de los “hermanos Wizipiriziz”, una jornada en la que estos tres payasitos -en conjunto con un equipo multidisciplinario de profesionales- les enseñaron a los niños y a sus padres cómo festejar cuando un pequeño tiene diabetes.

La jornada comenzó con una interesante charla donde participaron médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogas de la Unidad, quienes repasaron los principales conceptos de esta enfermedad. Luego celebraron un cumpleaños en el que todos aprendieron a contar la cantidad de carbohidratos de los alimentos, se administraron insulina cuando era necesario, cantaron y se divirtieron con una clase de baile entretenido.

En esta ocasión, los “hermanos Wizipiriziz” recrearon una tarde de campamento y realizaron variados juegos con los pequeños, quienes además invitaron a sus amigos y familiares para que también aprendieran sobre la diabetes.


Con la colaboración de: Viviana Verde-Ramo
, enfermera coordinadora del Centro Médico Endocrinológico y Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad de Clínica Santa María.