Cursos de RCP

Actividad teórico-práctica para pacientes

 

Preocupados por el bienestar de las personas, Clínica Santa María realizó una sorpresiva intervención en la sala de espera de Pediatría del Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa.

cursos de RCP En este lugar se hicieron demostraciones prácticas en forma personalizada a los papás para enseñarles a reanimar a lactantes y niños, en caso de sufrir una emergencia, y se repartió material educativo.

Por otra parte, todos los sábados de enero, los doctores José Miguel Peláez y Pilar Rodríguez, pediatras de Clínica Santa María, dictaron la charla “¿Qué harías si tu hijo tiene un paro cardiorrespiratorio? Aprende cómo actuar ante una emergencia”.

Para incentivar a toda la comunidad, en enero se realizó un concurso a través de la cuenta de Facebook de la Clínica para sortear cursos de RCP básico entre sus seguidores. Los ganadores asistieron a un curso teórico-práctico elaborado por la American Heart Association (AHA) en el Centro de Simulación de Clínica Santa María.

Todas estas actividades tuvieron muy buena recepción por parte de los asistentes, quienes se mostraron agradecidos por estas iniciativas.

 Se realizaron diversas actividades para educar a la comunidad sobre cómo actuar ante una emergencia y realizar reanimación cardiopulmonar.