Día mundial del ACV

Clínica Santa María realizó exámenes gratuitos

 

El pasado 29 de octubre se celebró el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV) y Clínica Santa María participó en la Semana de la Prevención, realizando chequeos gratuitos para fomentar la prevención de esta enfermedad.

08_tumb

El día martes 23 de octubre la Clínica efectuó una actividad en el Paseo Las Palmas, en la comuna de Providencia, donde realizó exámenes de presión, glicemia y colesterol a la comunidad, considerando que los principales factores de riesgo de esta enfermedad son la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto.

Luego, el día jueves, se realizó una segunda actividad en conjunto con la SONEPSYN (Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile) y otras instituciones de salud, en la explanada de Metro Salvador, la que contó con la participación del Dr. Emilio Santelices, Ministro de Salud. Se tomaron exámenes gratuitos y se contó con la atención de un amplio equipo médico especializado que entregó información a los transeúntes, ya que con una rápida detección de los síntomas es posible dar un tratamiento oportuno a esta enfermedad.

Al respecto, el Dr. Walter Feuerhake, médico jefe del Servicio de Neurología de Clínica Santa María, señaló que: "Se habla de tres grandes síntomas. En primer lugar dificultad en el habla, otra manifestación es la debilidad en uno de los brazos y por último asimetría facial. Si una persona presenta cualquiera de estos síntomas debe dirigirse de inmediato al servicio de urgencia más cercano”.

Clínica Santa María cuenta con un equipo médico de gran experiencia, pionero en Chile en tratar los ACV, desde el año 1996. Dispone de neurólogos de turno las 24 horas, neurorradiólogos intervencionistas, neurocirujanos, enfermeras especializadas y pabellones de Hemodinamia, además de una Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos para la atención postoperatoria del paciente.

Con la colaboración de: Dr. Walter Feuerhake, médico jefe Servicio de Neurología, Neurocirugía y Neurorradiología.


banner-equipo-medico