Día Mundial del ACV

Clínica Santa María realizó exámenes gratuitos

 

El pasado 29 de octubre se celebró el Día Mundial de Accidente Cerebro Vascular (ACV) y Clínica Santa María participó en la Semana de la Prevención, realizando chequeos gratuitos para fomentar la prevención de esta enfermedad.

Dia Mundial del ACV

Para comenzar la semana se realizó una actividad en el Paseo Las Palmas, en la comuna de Providencia, donde se realizaron exámenes de presión, glicemia y colesterol a la comunidad, considerando que los principales factores de riesgo de esta enfermedad son la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto.

Luego se realizó una segunda actividad en conjunto con la SONEPSYN (Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile) y otras instituciones de salud y municipalidades, que tuvo como punto de encuentro la explanada de Metro Salvador y que, además, contó con la participación de la Dra. Carmen Castillo, Ministra de Salud.

Se tomaron exámenes gratuitos y se contó con la atención de un amplio equipo médico especializado que entregó información y orientación a los transeúntes, ya que con una rápida detección de los síntomas es posible dar un tratamiento oportuno a esta enfermedad que provoca más de 25.000 casos al año.

El Dr. Walter Feuerhake, médico jefe del Servicio de Neurología de Clínica Santa María, explica que a pesar de que esta patología es más frecuente en personas mayores, es muy importante que la población más joven se haga chequeos. “La edad es un factor de riesgo trascendental, sin embargo, alrededor del 25% de todos los accidentes cerebrovasculares afecta a menores de 40 años, por lo que es importante prevenir”, enfatiza el especialista.

Clínica Santa María cuenta con un equipo médico de gran experiencia, pionero en Chile en tratar los ACV, desde el año 1996. Dispone de neurólogos de turno las 24 horas, neurorradiólogos intervencionistas, neurocirujanos, enfermeras especializadas y un pabellón de Hemodinamia, además de una Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos para la atención postoperatoria del paciente.


Con la colaboración de: Dr. Walter Feuerhake, médico jefe Servicio de Neurología, Neurocirugía y Neurorradiología de Clínica Santa María.