Centro de mama

Diagnósticos y tratamientos personalizados

 

Un equipo multidisciplinario está dedicado exclusivamente a dar un tratamiento integral, personalizado y continuo a todas aquellas mujeres que tienen factores de riesgo o sufren cáncer de mama.

newsletter_junio_2017_04Tres médicos cirujanos, especializados en Oncología de mama en Estados Unidos, encabezan el Centro de Mama de Clínica Santa María, una Unidad que además cuenta con el apoyo de especialistas en Oncología, Radiología, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica y asesores genéticos.

A partir de un trabajo conjunto, este equipo estudia caso a caso a las mujeres, realizándoles estudios y biopsias -cuando es necesario- para obtener así un diagnóstico certero y oportuno.

De esta forma, dependiendo de las condiciones de cada paciente, se indica un tratamiento adecuado, desde quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia hasta reconstrucción mamaria. Además, se realiza un seguimiento continuo y en forma personalizada a las pacientes.

Considerando que al detectar el cáncer de mama en etapas no avanzadas éste tiene cerca de un 95% de probabilidad de ser curado, otro de los propósitos de la Unidad es la prevención y detección temprana. Por esta razón, los especialistas recomiendan: 

• Todas las mujeres mayores de 50 años deben realizarse anualmente una mamografía. Puede ser indicada antes de esa edad si existen antecedentes familiares o factores de riesgo. Además deben controlarse con un especialista, que puede ser un ginecólogo o un cirujano de la Unidad.

• Cuando hay antecedentes familiares, las mujeres pueden ser evaluadas para eventualmente realizarse un test genético y conocer qué probabilidades tienen de desarrollar cáncer de mama y, de esta manera, buscar una solución a tiempo.

Durante 2016, más de 6.000 mujeres consultaron con los especialistas del Centro de Mama de Clínica Santa María. Tú también estás a tiempo de prevenir, diagnosticar a tiempo y tratar esta enfermedad.
Con la colaboración de: doctores Fernando Gómez, Julieta Robin y Enrique Waugh, cirujanos Centro de Mama  de Clínica Santa María.