Producto de una alianza con la Fundación Acrux, más de 60 especialistas de la Institución se sumarán a esta noble iniciativa médica, que tiene como objetivo colaborar con chilenos que esperan durante años para ser atendidos por médicos especialistas del área de la salud.
Natales, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Edén serán las ciudades visitadas, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, por un equipo médico de más de 60 especialistas de la Clínica, quienes realizarán diversas atenciones. Para ello, contarán con el apoyo de la Armada de Chile, que pondrá a disposición sus transportes navales, para llegar a estos lugares de difícil acceso.
Esta actividad es parte de un convenio de cooperación, firmado en marzo pasado, entre Clínica Santa María y Fundación Acrux, una organización sin fines de lucro que tiene como misión disminuir las brechas y tiempos de espera de cientos de personas que viven en zonas aisladas del país y que requieren la atención de expertos.
Además, y como parte de su compromiso con la salud de los chilenos, Clínica Santa María donó un equipo de ultrasonografía que permitirá apoyar el diagnóstico médico.