Enfermedades Oculares

Nueva tecnología no invasiva para visualizar la retina

 

La retina es fundamental para la correcta visión del ojo. Además de transformar las señales eléctricas que ingresan a éste, se encarga de enviarlas al cerebro a través del nervio óptico. Por lo mismo, los problemas que pueda presentar requieren de un tratamiento oportuno.

ENFERMEDADES OCULARES Si notas que ves borroso, aparecen luces cuando miras hacia los lados o es difícil enfocar los detalles de lo que ves, es posible que tengas alguna complicación en la retina. Frente a esto, la recomendación es acudir al oftalmólogo.

Algunos de los problemas más frecuentes que presenta la retina son la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética y el desprendimiento de la retina. Todas tienen en común la ceguera progresiva si no son tratadas a tiempo.

AngioVue™ es una innovadora tecnología que permite al especialista visualizar la presencia o ausencia de flujo en los vasos sanguíneos de la retina. Gracias a ello, puede determinar un diagnóstico y tratamiento de forma más certera.

La rapidez es otra de las características de este equipo, ya que en menos de tres segundos obtiene una sola imagen que complementa la información entregada por una angiografía. Cabe destacar que este examen no es invasivo y no requiere el uso de inyecciones de colorante, las que en algunos casos da lugar a efectos secundarios y complicaciones.

Si necesitas la evaluación de un especialista reserva una hora aquí o llama al +56 2 2913 0000.


Con la colaboración de: Dr. Rodrigo García, oftalmólogo de Clínica Santa María.