Filmrray

Revolucionaria tecnología permite conocer rápidamente la causa de infecciones

 

Se trata de un moderno equipo de diagnóstico molecular para detectar en pocas horas bacterias, virus, hongos y parásitos, de forma simultánea. Esto representa un extraordinario avance en medicina y un nuevo beneficio para los pacientes, ya que permite iniciar precozmente un tratamiento adecuado.

filmarrayCon frecuencia, cuando los médicos se enfrentan a un paciente con fiebre, necesitan conocer rápidamente el agente que está provocando la infección. Mientras antes se detecte es posible evitar complicaciones, indicar un tratamiento y controlar la diseminación de una enfermedad.

Clínica Santa María cuenta con Filmarray, tecnología aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) para facilitar y agilizar el diagnóstico de infecciones gastrointestinales, respiratorias, meningitis y sepsis (infección sanguínea), al detectar dentro de dos horas cerca de 80 microorganismos que las causan (bacterias, virus hongos, parásitos y genes de resistencia a los antimicrobianos), directamente desde distintas muestras clínicas.

El uso de esta tecnología beneficia principalmente a pacientes hospitalizados o que acuden al Servicio de Urgencia por cuadros críticos de neumonía, meningitis o sepsis, enfermedades graves que requieren de una rápida intervención.


Con la colaboración de: Dra. Mónica Lafourcade, médico con especialidad en Microbiología Clínica de Clínica Santa María.