Google Fit y Healthkit

Aplicaciones para monitorear tu estado físico

 

Entre las utilidades que trajo consigo el uso de dispositivos móviles inteligentes, está la disponibilidad de aplicaciones orientadas a mejorar la salud de las personas. Google Fit y HealthKit son dos de ellas, diseñadas para llevar un control de la actividad física que realizas.

GOOGLE FIT Y HEALTHKITTerminaron las fiestas de fin de año, el verano ya llegó y, con él, las ganas de conseguir o mantener una buena figura y un estado físico saludable. Google Fit es una aplicación gratuita, disponible para equipos con sistema operativo Android, que se caracteriza por cuantificar tu actividad durante el día y entregar datos sobre tu rendimiento deportivo y físico. Esa información irá rellenando un “aro”, que se cerrará por completo una vez que hayas alcanzado la meta de desempeño físico sugerida por la aplicación.

HealthKit, por su parte, es la contraparte ofrecida para celulares con sistema operativo iOS. Esta aplicación se agregó como un ícono llamado “Salud” a todos los iPhone que tengan las últimas actualizaciones del sistema, por lo que no necesita descarga y solo requiere ser activada para comenzar el registro. Dentro de sus funciones se encuentra recopilar datos sobre tus hábitos diarios, con el fin de convertirse en una herramienta de diagnóstico capaz de interpretar esa información de actividad física y salud.

Ambas aplicaciones pretenden ser una bitácora de tu desempeño, hábitos de sueño y alimentación, por lo que te pedirán crear un perfil con información relativa a tu edad, peso, estatura, nutrición y ejercicio físico. Sumado a esto, son compatibles con complementos wereables, como los relojes inteligentes, para obtener aún más información sobre tu actividad cardíaca y física.