IX Jornada de Investigación Clínica

Profesionales de Clínica Santa María exponen sus trabajos de investigación

 

Para dar a conocer los resultados y efectividad de las investigaciones realizadas en la Clínica, se llevó a cabo la IX Jornada de Investigación Clínica que presentó 72 trabajos científicos de nuestros profesionales de la salud.

IX JORNADA DE INVESTIGACIÓN En esta versión se exhibieron 72 investigaciones que resumen el trabajo de 223 autores y 24 especialidades. Doce de ellos son primeros reportes nacionales: nueve investigaciones y tres casos clínicos. Además, dos de los trabajos son de relevancia mundial. Los temas incluyen ciencias básicas aplicadas a la clínica, investigaciones de resultados en salud y el uso de tecnología diagnóstica y terapéutica de frontera.

El año 2016 se premiaron cinco categorías: Mejor trabajo para “Utilidad y seguridad de la Levobupivacaína en instalación intravesical para el manejo del dolor y síntomas urinarios en pacientes portadores de catéter urinario doble j: Resultados finales”; mejor trabajo de médico becado en Clínica Santa María para “Evaluación prospectiva de morbimortalidad en lobectomías VATS”.

 “Etiología de las infecciones respiratorias agudas bajas graves en niños hospitalizados en una Unidad de Paciente Crítico” obtuvo el premio de mejor trabajo de resultados y el mejor caso clínico fue para “Exitosa desensibilización intravaginal en hipersensibilidad al líquido seminal humano”. En tanto, el premio mejor diseño de investigación lo obtuvo “Propuesta de test evaluativo para la promoción, prevención y detección precoz del síndrome de dolor lumbar en población de riesgo”.