José Miguel Figueroa

“Es muy importante que los hombres perdamos el miedo y nos revisemos la próstata”

 

José Miguel fue intervenido con Focal One HIFU, un equipo de última generación -único en Latinoamérica- que emite ondas de ultrasonido para eliminar tumores localizados en la próstata, sin cirugía y sin radiación.

JOSÉ MIGUEL FIGUEROA Tiene 57 años y reconoce que la rutina y el trabajo lo mantenían muy ocupado. “El año pasado decidí dedicarle más tiempo a mi salud. Me hice un chequeo general y el resultado del antígeno prostático estaba alterado”, reconoce.

Exámenes posteriores evidenciaron la presencia de un pequeño foco canceroso. Dado que no tenía síntomas, su médico le recomendó hacer un seguimiento activo y realizar pruebas dos veces al año, ya que aún no era necesario hacer una cirugía. Sin embargo, José Miguel prefirió consultar la opinión de un experto. “Por diferentes recomendaciones llegué al Dr. Velasco, quien me recomendó hacer análisis de sangre cada tres meses para evaluar la inflamación de la próstata”.

Además, el especialista le comentó sobre Focal One HIFU, una innovadora técnica para tratar el cáncer de próstata localizado. “Me explicó que se realizaba con bastante éxito en Europa, era muy segura y con escasas probablilidades de secuelas”, recuerda. En el siguiente control el antígeno prostático estaba muy elevado, por lo que requería tratamiento y la mejor opción para él era esta nueva tecnología.

Después de la intervención, José Miguel estuvo un día hospitalizado y sólo tuvo mínimas molestias. “Es muy importante que los hombres perdamos el miedo y nos revisemos la próstata, esa es la única manera de poder acceder a este tipo de tecnologías que permiten tratar una enfermedad como ésta antes de que sea demasiado tarde”, finaliza José Miguel.

Con la incorporación de Focal One, Clínica Santa María pone a disposición de sus pacientes el mayor arsenal terapéutico en Chile y Latinoamérica para tratar el cáncer de próstata, ya que complementa otros tratamientos, como la cirugía tradicional, robótica, braquiterapia y terapia hormonal.


Para solicitar hora escribe a urologia@clinicasantamaria.cl