Más de 1.500 procedimientos

Una década salvando pequeños corazones

 

En Chile, uno de cada cien niños nace con alguna enfermedad cardíaca. Frente a esta situación, un equipo médico conformado por cardiocirujanos y cardiólogos de Clínica Santa María dieron vida al Centro Cardiovascular Pediátrico, Unidad que celebró exitosos diez años de trabajo.

salvando pequeñosLas cardiopatías congénitas son problemas en la estructura y correcto funcionamiento del corazón, y constituyen la primera causa de muerte en menores de un año. Si bien la frecuencia de estas patologías es baja, los menores requieren de un diagnóstico y tratamiento médico oportuno, además de apoyo tecnológico de punta y cuidados intensivos especializados.

El Centro Cardiovascular Pediátrico de Clínica Santa María está formado por especialistas altamente capacitados que cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de estas cardiopatías. Esta Unidad ha realizado más de 1.500 procedimientos cardíacos para salvar la vida de los pequeños.

Bajo el lema “Trabajamos con todo el corazón”, el equipo celebró los 10 años del Centro junto a algunos de sus pacientes. En un emotivo desayuno, que reunió a más de 40 niños y sus familias, los doctores y profesionales compartieron entretenidas actividades, instancia que culminó con la confección de un “árbol de la vida”, símbolo de crecimiento y esperanza.