El Centro de Cirugía Robótica de Clínica Santa María se ha consolidado como el Centro que realiza la mayor cantidad de procedimientos en el país. Además, se trata del único que efectúa cirugías bariátricas y de hernias con esta avanzada técnica quirúrgica.
Desde hace más de 10 años que los médicos de la Institución cuentan con el apoyo del robot Da Vinci SI para la realización de cirugías, el que les permite intervenir a los pacientes a través de movimientos tele-comandados desde una consola con visión en tercera dimensión y que posibilita una amplia maniobrabilidad del especialista.
Beneficios para el paciente:
- Cirugías mínimamente invasivas y de alta precisión
- Recuperación más rápida
- Reduce el dolor postoperatorio
- El tiempo de hospitalización disminuye
- Menor impacto estético
- Menor sangrado
Este equipo permite resolver variadas patologías, por lo que puede ser utilizado en diversos campos de la medicina, destacando en Clínica Santa María la realización de cirugía urológica, de hernias abdominales, bariátrica y metabólica, ginecológica, coloproctológica y digestiva.
“Nuestro Centro de Cirugía Robótica está comprometido con un proceso de educación continua, con especialistas preparados en Chile y el extranjero. Todos nuestros médicos tienen gran experiencia en cuanto al número de casos, lo que marca la diferencia en cuanto a los beneficios y seguridad que somos capaces de entregarle a nuestros pacientes”, indica el Dr. Jorge Bravo, cirujano digestivo y médico jefe del Centro de Cirugía Robótica.
Con la colaboración de: Dr. Jorge Bravo, médico jefe Centro de Cirugía Robótica.