Nuestro compromiso es atenderlas con la seguridad y calidad de siempre, por lo que hemos tomado todos los resguardos necesarios para evitar posibles contagios de COVID-19.
Los controles presenciales pre natales de embarazos que se desarrollan de manera normal, se realizarán prioritariamente en las semanas 12, 24, 28 y 34, mientras que las ecografías de rutina se llevarán a cabo entre las semanas 12-14 y 20-24. En ambos casos pueden existir variaciones, según indicación médica del ginecólogo.
Además, las futuras mamás tienen a su disposición consultas virtuales con doctores y matronas, a través de nuestra Plataforma de Telemedicina, con el objetivo de acompañarlas y resolver sus dudas durante todo el embarazo.
Alrededor de la semana 37, la paciente debe mantener aislamiento social y realizarse exámenes periódicos de PCR para COVID-19, que serán coordinados por su médico. La toma de muestra se lleva a cabo en el Laboratorio ubicado en el primer piso de Av. Santa María 0810, espacio habilitado especialmente para personas que se deben efectuar el examen de forma preventiva. Dependiendo del resultado, se tomarán las medidas de atención de parto y acompañamiento. Se pueden leer en detalle en clinicasantamaria.cl.
La mamá y su guagua serán dados de alta 48 horas después del parto, normal o cesárea. Al día subsiguiente del alta, la paciente será contactada por una matrona de la Institución para hacerle seguimiento. El control postparto será realizado por el médico tratante 14 días después del nacimiento.
Con la colaboración de: Dr. Iván Rojas Médico jefe Servicio de Ginecología, Obstetricia y Neonatología.