Medicina del Viajero

¿Qué vacunas necesitas para tu destino?

 

Para tener un viaje sin contratiempos, el mejor consejo es tomar precauciones, informarse y consultar sobre las vacunas, medicinas y cuidados específicos que necesitarás según el lugar que escogiste para disfrutar tus vacaciones.

medicina del viajero Salir del país o ir a otro continente implica exponerse a enfermedades que en Chile ya están controladas o que nunca han existido dentro de sus fronteras. Ante esta situación, La Unidad de Medicina del Viajero del Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa cuenta con un equipo de médicos para orientarte y para que tengas un viaje más seguro.

En la Unidad de Medicina del Viajero te explicarán las precauciones que debes tener y te informarán sobre la situación sanitaria de tu destino. Por ejemplo, para viajar a algunas partes de África y Sudamérica se recomienda la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Por otra parte, si hace más de 10 años no recibes la vacuna contra el tétanos y la difteria, se aconseja la administración de ésta.

Así también, existen algunas enfermedades que no cuentan con vacuna, como la malaria, virus Zika y dengue. Sin embargo, sí se pueden tomar medidas especiales como el uso de medicamentos, repelente y ropa que proteja la piel.

La Unidad está compuesta por médicos especialistas en enfermedades infecciosas de adultos y de niños, que te proporcionarán toda la información que requieres para planificar tu viaje al extranjero.

Además, el Vacunatorio del Centro Médico cuenta con certificación de Vacunatorio Internacional, que dispone de todas las vacunas que pueden ser necesarias antes de salir del país. Es importante tener en cuenta que deben ser indicadas por un médico y que deben administrarse con un plazo de 1 a 2 semanas antes de iniciar el viaje, por lo que se sugiere que la consulta se realice con anticipación. Reserva tu hora médica aquí o llamando al +56 2 2913 0000.


Con la colaboración de: Dra. Cecilia González, médico jefe Vacunatorio Clínica Santa María y Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa.