Clínica Santa María puso en marcha un programa enfocado en los niños con TEA, que responde integralmente a sus necesidades, a través del abordaje multidisciplinario y personalizado para cada menor y su familia.
Este trastorno se caracteriza por la presencia de alteraciones del comportamiento que se inician en la niñez e incluye dificultades para interactuar y comunicarse con otros, además de la presencia de conductas repetitivas.
Es recomendable que los pequeños sean diagnosticados precozmente por un especialista, ya que mientras antes comience su terapia, mayores serán sus avances en el aprendizaje de habilidades que les permitan ser más flexibles, comunicarse y socializar.
El recién inaugurado Programa de Acompañamiento para Pacientes Pediátricos con Trastorno del Espectro Autista de Clínica Santa María, acoge al niño(a) y a su familia con todos los profesionales y recursos necesarios para el diagnóstico temprano de esta condición y el tratamiento completo de ella. Incorpora técnicas de tecnología terapéutica que buscan dar fluidez al trabajo con los menores.
El llamado a los padres es a estar atentos a los síntomas. Si sospechan que su hijo(a) puede tener Trastorno del Espectro Autista, les recomendamos solicitar una evaluación con un neurólogo infantil a través de nuestra página web, Call Center o escribiendo al correo programatea@clinicasantamaria.cl
Con la colaboración de: Dra. Carolina Yáñez, Neuróloga Infantil