Especialistas de Clínica Santa María se trasladaron al sur, con el objetivo de reducir la lista de espera de pacientes que requerían una atención con otorrinolaringólogos.
El trabajo conjunto y coordinado del Servicio de Salud de Reloncaví, con la Dra. Marcela Veloz, otorrinolaringóloga de la Institución, y profesionales de Clínica Santa María, permitió que entre los días 29 y 31 de marzo se realizarán atenciones y exámenes médicos en el Centro de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Puerto Montt y otras comunas cercanas, logrando la atención de 342 personas.
Ocho otorrinolaringólogos, tres tecnólogos médicos con mención en otorrinolaringología y dos técnicos en enfermería, estuvieron durante dos días atendiendo de forma simultánea en el Cesfam Puerto Varas, Hospital de Frutillar y Cesfam Los Muermos.
“La sensación que te queda de haber hecho algo por ayudar a los demás es maravillosa. A pesar del cansancio del minuto, es muy satisfactorio, el sentimiento de confort emocional es muy lindo”, asegura el Dr. Santiago Ibacache, jefe de Otorrinolaringología de la Clínica y gestor de esta noble iniciativa.
Además, el especialista se refirió a la buena relación con el Servicio de Salud de Reloncaví. “Es segunda vez que hacemos una visita médica a esta ciudad. Estamos en conversaciones para que esto sea algo prolongado en el tiempo. De hecho, este año también haremos un operativo en la región del Biobío, coordinado por el
Dr. Pedro Cortez”, comentó.
Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Reloncaví, Jorge Tagle, dijo estar muy agradecido con la Clínica: “Esta iniciativa permitirá fortalecer nuestra red y resolver listas de espera de otorrinolaringología, que es una de las más complejas de nuestro servicio”.
Cabe destacar que durante el operativo, los especialistas también efectuaron una capacitación para los médicos locales, acerca de las patologías otorrinolaringológicas más frecuentes.
