Para vivir más y mejor

Mantén tu corazón sano

 

El sedentarismo, presión alta, estrés y tabaquismo son algunos de los enemigos de tu corazón. Protégelo y cuídate de los factores de riesgo cardiovascular.

consejos santa maria 1) Ejercítate por lo menos tres veces a la semana. Ten en cuenta que el sedentarismo aumenta la posibilidad de padecer problemas cardíacos.

2) Deja de fumar lo antes posible, ya que basta un cigarrillo diario para aumentar el riesgo de un ataque cardíaco o cerebral. Sin tabaco puedes prolongar tu vida.

3) Si tienes la presión arterial alta, debes controlarla en forma regular y restringir tu consumo diario de sal.

4) Limita la ingesta de grasas poco saludables. Tener el colesterol alto es una amenaza constante, ya que su acumulación en las paredes de las arterias acentúa el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5) Si alguno de tus familiares directos tuvo o padece alguna enfermedad cardiovascular y tienes más de 40 años, debes controlarte con un especialista, pues posees mayor riesgo de sufrir estas patologías.

6) Evita el estrés y la ansiedad. Practicar actividades como yoga o meditación pueden desconectarte de la rutina y de paso ayudarte a mantener un peso corporal saludable.