Primer Reporte de Sustentabilidad

Comprometidos con el desarrollo

 

Este informe fue elaborado según estándares intemacionales y representa un hito importante dentro de la gestión de la Clínica. En el documento, se publicaron cifras que la sitúan a la vanguardia en alta complejidad, Responsabilidad Social Corporativa, entre otras áreas de interés.

primer reporte sustentabilidad temas julio 2018

Clínica Santa María publicó su primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente a los años 2016 y 2017. Esto, con el fin de comunicar y transparentar su desempeño en materia económica, social, operacional y ambiental, mediante una gestión ética y sustentable.

Para su construcción se siguieron los criterios y requerimientos que establece el Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4, con el objetivo de informar a la comunidad las temáticas relevantes en términos de sustentabilidad, que son parte de su gestión diaria.

Entre los principales resultados que presenta este informe, está que Clínica Santa María fue la Institución privada que realizó la mayor cantidad de trasplantes de órganos en Chile, entre enero de 2016 y diciembre de 2017, totalizando 129 procedimientos. En tanto, de las más de 54 mil cirugías llevadas a cabo en el período analizado, más del 20% correspondieron a intervenciones de alta complejidad.

Todas las actividades, programas, resultados, proyectos y logros publicados, son producto del esfuerzo de miles de personas, que día a día buscan hacer que su trabajo en la Clínica sea un aporte en la mejora de la salud de sus pacientes, en un ambiente de transparencia, seguridad y colaboración.

Te invitamos a conocer este trabajo aquí.