Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad

El equilibrio que tu vida necesita

 

Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud, el 67% de los adultos chilenos está fuera del rango normal en cuanto a su peso ideal. De esta cifra, 27.4% son obesos. Esta realidad sitúa a nuestro país como el 5º con más obesidad en el mundo, según la OCDE. Clínica Santa María cuenta con un Programa Integral para ayudar a perder peso de forma personalizada.

programa integral sobrepesoCifras de la Organización Mundial de la Salud indican que anualmente mueren al menos 2.8 millones de personas adultas en el mundo a causa del sobrepeso y la obesidad, factor de riesgo de desarrollar enfermedades como hipertensión arterial, dislipidemia, accidente cerebro-vascular, diabetes mellitus tipo 2, entre otras.

El cambio de hábitos y conductas entre los pacientes que tienen sobrepeso u obesidad es el principal objetivo del Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad de Clínica Santa María, que ya cuenta con más de 15 años de experiencia. Cabe destacar que la disminución del 5% del peso corporal total permite corregir o eliminar algunas de las patologías mencionadas.

Para esto, el paciente es acompañado durante los 4 meses de duración del tratamiento por un equipo multidisplinario conformado por endocrinólogos, nutriólogos, diabetólogos, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y enfermera, todos profesionales con gran experiencia en el tema.

“El Centro Médico Endocrinológico cuenta con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo el tratamiento, consultas médicas y un gimnasio a cargo de un kinesiólogo que está adaptado a las necesidades de cada persona”, afirma Viviana Verde-Ramo.

El programa está orientado y diseñado para pacientes con sobrepeso y obesidad, que deseen bajar de peso sin cirugía y que estén dispuestos a realizar cambios en su estilo de vida, ya sean adultos, niños o adolescentes.


Con la colaboración de: Viviana Verde-Ramo
, enfermera coordinadora Programa Integral Sobrepeso y Obesidad de Clínica Santa María.