Prolonga tu vida

¡Cuida la salud de tus riñones!

 

Juegan un rol fundamental en el organismo: Son responsables de eliminar los residuos metabólicos, regular el agua del cuerpo, controlar la presión sanguínea, entre otras funciones. Sigue estos consejos y protege tus riñones.

prolonga tu vida- Toma mucha agua. Para que el organismo funcione correctamente debes tomar dos litros y medio al día, excepto si por alguna condición médica lo tienes contraindicado.

- Cuida tu colesterol. Las personas con colesterol elevado son más propensas a desarrollar daño en los riñones. En caso de insuficiencia renal, la reducción en el consumo de grasas podría retrasar la evolución de esta enfermedad.

- Controla tu presión arterial. Mantenla dentro de rangos normales. Uno de los principales factores de riesgo de enfermedades renales es la hipertensión.

- Incluye antioxidantes en tu dieta. Estos alimentos ayudan a controlar la inflamación que se produce por enfermedad renal, cardiovascular y cáncer.

- No abuses de los analgésicos. Utiliza estos medicamentos sólo con prescripción médica, ya que el exceso de éstos es perjudicial para tus riñones.

- Evita el excesivo consumo de proteínas. Limita el consumo de carnes a 100-150 g diarios, prefiere pollo, pavo y pescado. También puedes consumir huevos (1 unidad, 3 veces por semana) o lácteos (2-3 porciones diarias) como fuente proteica.