Rayos UV

¡Cuida tu piel esta temporada!

 

La radiación ultravioleta puede alcanzar niveles muy peligrosos durante esta época, por eso es fundamental aumentar la protección de tu piel y tomar las precauciones necesarias.

05_tumb

Estar expuesto al sol por un largo período y en horarios de mayor radiación representa un peligro para la salud, ya que puede causar manchas, pecas, arrugas prematuras y adelgazamiento de la piel e insolación (quemadura solar aguda). Hay que poner especial atención en las orejas, puesto que es una zona muy sensible y que comúnmente se olvida proteger.

Las probabilidades de contraer un cáncer de piel en edad adulta aumentan según el número de quemaduras solares agudas a lo largo de la vida. “Uno de los indicadores importantes para determinar riesgo futuro de cáncer de piel es cuántas veces una persona se ha insolado, por lo que es importante evitar esta situación, especialmente en la infancia y juventud”, explica la Dra. Perla Calderón, dermatóloga de Clínica Santa María.


¿Cómo protegerte del sol?

  • Evita exponerte en horarios de mayor radiación UV (entre las 10:00 y 16:00 horas).
  • Siempre protege la cabeza, ojos, brazos y pies con ropa, sombreros y lentes de sol.
  • Protege a los niños, sobre todo a los menores de dos años, idealmente con ropa y filtros solares apropiados, según la edad.
  • En los menores de seis meses no se recomienda el uso de filtro solar, es mejor evitar la exposición solar o usar ropa y sombreros adecuados.
  • Aplícate protector solar todos los días, aunque esté nublado.
  • Usa filtros solares con factor 30 o mayor. Reaplica cada dos o tres horas dependiendo de la actividad que estés realizando.

Con la colaboración de: Dra. Perla Calderón, dermatóloga.


banner-equipo-medico