El Dr. Hugo Marambio tuvo un importante rol en el postergado evento deportivo, que se jugó el domingo 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid, en España.
El especialista, quien es miembro de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde hace cuatro años, fue citado para ser el Médico de Campo en la tan esperada final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.
El traumatólogo, magíster en medicina deportiva y alto rendimiento, y médico jefe del Centro de Salud Deportiva de la Clínica, fue el encargado de resguardar y legislar sobre los protocolos médicos en casos de accidentes graves ocurridos en la cancha.
Al respecto, el Dr. Marambio manifestó que fue un entretenido desafío y muy diferente a otros que le han tocado. “Yo he participado en varias finales y bajo distintos roles. Estuve en la de Copa América en Chile, en la Copa Centenario y en la Copa Confederaciones. Sin embargo, este evento deportivo tenía la particularidad que tenía que salir perfecto, después de todo lo que había pasado”, relató el especialista.
La participación del médico jefe del Centro de Salud Deportiva en este tipo de encuentros deportivos continúa, de hecho, ya fue nominado para integrar la Comisión Médica General de la Copa América 2019, que se jugará a mediados del próximo año en Brasil.
Con la colaboración de: Dr. Hugo Marambio, médico jefe del Centro de Salud Deportiva.