Servicio de Oncología

Tratamiento integral y la más avanzada tecnología

 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y se estima que será la primera en los próximos años. La prevención es vital, ya que permite incrementar los índices de curación cuando es descubierto a tiempo y se cuenta con el respaldo de un Centro con todas las opciones de tratamiento, la mejor tecnología y profesionales altamente calificados.

servicio de oncologia Tratamientos y tecnología


El Servicio de Oncología de Clínica Santa María cuenta con modernos equipos para la detección del cáncer: Scanner de última generación, como PET-CT, y resonancia nuclear magnética 3T con espectrometría, además de un mamógrafo digital con esterotaxia, tanto para screening como para el diagnóstico de cáncer de mama.

Así también, dispone de variadas alternativas para combatir esta enfermedad:

Quimioterapia, cirugía oncológica tradicional y robótica, y trasplante de médula ósea en adultos. En el área de Hospitalización, cuenta con 19 piezas individuales de aislamiento, equipadas con presión positiva, doble puerta y un sistema de purificación del aire a través de filtros HEPA que logra filtrar en un 99,9% todo tipo de partículas, lo que permite atender a pacientes con alteraciones severas de inmunidad, reduciendo los riesgos de infección.

Programas de apoyo

Un buen estado emocional es fundamental en el tratamiento y la rehabilitación del cáncer. El Servicio de Oncología ofrece terapias complementarias a sus pacientes, entre las que destacan apoyo psicológico y Reiki, para sobrellevar de mejor manera esta enfermedad.

El Servicio de Oncología es un grupo consolidado y de gran calidad humana, compuesto por un equipo médico multidisciplinario y personal especializado en la atención de pacientes con cáncer, que lo convierten en un Centro único en la prevención y tratamiento de esta patología.