Sobrepeso y obesidad

Cambia tu vida de la mano de especialistas

 

Más de un 67% de la población chilena padece de esta condición que conlleva una serie de enfermedades asociadas como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, artrosis, entre otras. Por ello, tomar conciencia y buscar ayuda médica a tiempo, es muy importante.

03_tumb

La Unidad de Endocrinología de Clínica Santa María lleva más de 19 años desarrollando el Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad, donde el paciente es evaluado y derivado a un tratamiento ajustado a sus requerimientos, con el objetivo de entregar una solución de acuerdo a las características de cada persona y así lograr un resultado óptimo y sostenido en el tiempo.

El paciente es guiado por un equipo multidisciplinario y altamente calificado, compuesto por endocrinólogos, nutriólogos, nutricionistas, diabetólogos, psicólogos, kinesiólogos y enfermeras. Además, el espacio físico donde se lleva a cabo el Programa cuenta con un gimnasio exclusivo para quienes asisten.




Chile, entre los 10 países con más exceso de peso del mundo

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año fallecen al menos 2,8 millones de personas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Esta última, es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible y que se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo. Más allá de ser un tema estético, puede derivar en graves patologías, e incluso la muerte.

El Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad tiene una duración de cuatro meses, y aunque varía en sus indicaciones, está orientado al mismo objetivo: Conseguir un peso saludable en adultos, niños y adolescentes, enfocado en un cambio de hábitos.

Reserva tu hora llamando al 2 2913 1099 o escribe a programadeobesidad@clinicasantamaria.cl

Con la colaboración de: Viviana Verde-Ramo, enfermera coordinadora del Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad.


banner-equipo-medico