Somatom Force

Nuevo scanner de energía dual para diagnósticos aún más precisos

 

Clínica Santa María cuenta ahora con un tomógrafo computado de energía dual que permite entregar a nuestros pacientes mayor precisión y menos dosis de radiación.

somatom forceSomatom Force de Siemens es el nombre de este moderno scanner, que corresponde a la tercera generación de equipos de Tomografía Computada (TC) de doble fuente, el cual entrega una excelente calidad y definición de imagen, en un tiempo de exploración muy reducido.

Este equipo es de gran utilidad para pesquisar patologías cardiovasculares, al realizar una angiografía coronaria de manera casi instantánea o un score de calcio para determinar la edad vascular de un paciente. También es una herramienta muy efectiva en Urología, ya que no sólo permite diagnosticar la litiasis, sino que identifica la composición de los cálculos (calcio o ácido úrico), sin necesidad de estudios posteriores. En Oncología, posibilita el hallazgo de tumores muy pequeños, como nódulos pulmonares o pequeños tumores renales.

Además, este scanner utiliza energía dual, es decir, incorpora dos tubos emisores de rayos X en lugar de uno, por lo que permite caracterizar la materia al interior del organismo, convirtiéndose en un gran beneficio, al obtener mayor información en un solo estudio, posibilitando diagnósticos más certeros y tratamientos oportunos.

Las características del Somatom Force permiten una importante reducción de la exposición a la radiación y una significativa disminución de las dosis de medio de contraste, transformándose en una opción muy segura para adultos y niños, quienes eventualmente no requieren de sedación, gracias a la rapidez con la que se ejecuta el examen.

Clínica Santa María ha implementado una amplia gama de sofisticadas herramientas diagnósticas, siendo pionera y única en Chile en contar con equipos de energía dual.

“La llegada de Somatom Force es parte de la evolución natural de este tipo de tecnologías, lo que nos permite lograr una mejora continua en lo que ya estamos haciendo, así como realizar nuevos estudios”, explica el Dr. Hugo Figueroa, radiólogo de Clínica Santa María.



Con la colaboración de: Dr. Hugo Figueroa, radiólogo de Clínica Santa María.