Trasplante de órganos

Comprometidos con la vida de centenares de pacientes

 

El Centro de Trasplante de Clínica Santa María cuenta con una gran experiencia a nivel país y, por lo tanto, es líder en esta área de la medicina. Un equipo multidisciplinario de expertos, equipamiento de vanguardia y exitosos resultados así lo avalan.

trasplante organos newsletter

Gracias a un capacitado equipo integrado por 30 médicos, especialistas en trasplante de riñón, páncreas, hígado, pulmón, médula ósea y corazón, tecnología de primer nivel y un avanzado manejo postoperatorio de los pacientes, el Centro es referente en medicina de trasplante y es uno de los que actualmente realiza la mayor cantidad de procedimientos en Chile.

El aumento de enfermedades crónicas en el país ha incrementado el número de personas que necesita un trasplante de órganos para seguir viviendo. Clínica Santa María cuenta con todo lo necesario para resolver las necesidades del paciente, antes y después del trasplante, y con un equipo humano comprometido con su tratamiento y recuperación.

Hace más de 30 años que la Clínica realiza trasplantes de órganos, y hoy cuenta con seis programas debidamente consolidados, todos integrados por especialistas formados en Chile y el extranjero. El más reciente es el Programa de Trasplante Cardíaco, que el pasado mes de mayo realizó el primer procedimiento de este tipo.

¿Quiénes son candidatos a un trasplante?

Todas las personas que sufren la enfermedad terminal de un órgano en particular son posibles candidatos. “Contamos con tecnología que nos permite mantener estables a los pacientes mientras esperan la donación de un órgano, sin embargo, el trasplante es la opción definitiva para restablecer su salud y evitar la muerte”, destaca el Dr. Mauricio Fica, médico jefe del Programa de Trasplante Pulmonar.

Una vez que el paciente es trasplantado requerirá de cuidados especiales. La Institución cuenta con un equipo integrado por profesionales de distintas áreas de la salud, que se encargará periódicamente de los controles post trasplante.

Clínica Santa María cuenta con cuatro Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes en estado crítico, para adultos y niños, además de una Unidad de Pacientes Críticos Cardiovasculares, exclusiva para pacientes cardíacos.

Con la colaboración de: Dr. Mauricio Fica, médico jefe del Programa de Trasplante Pulmonar.