Tu salud en primer lugar

Nuevo Centro de Salud Deportiva

 

Clínica Santa María cuenta con el mejor equipo de especialistas en deporte. Conoce más de este Centro, dedicado exclusivamente a deportistas recreativos, amateur y de élite en sus diferentes disciplinas.

02_tumb

Prevenir, reintegrar y mejorar, esos son los objetivos de las cuatro áreas que componen este Centro, integrado por profesionales de alto nivel y tecnología de punta, en un espacio físico completamente acondicionado a las necesidades del deportista.

Para ello, el área médica cuenta con especialistas de gran experiencia, entre traumatólogos, deportólogos, cardiólogos, nutriólogos, nutricionistas y pediatras, quienes a través de la interacción con otras áreas del Centro, velan por la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones, garantizando una práctica segura, permitiendo maximizar el rendimiento y minimizar riesgos.

El área de Biomecánica, por su parte, estudia el movimiento humano y su control, tanto en normalidad como en disfunción, en la búsqueda de un mejor rendimiento, a través de la cuantificación de gestos motores, actividades de la vida diaria y el deporte. Además, acompaña al deportista de manera oportuna, previniendo lesiones, detectando procesos patológicos que alteren el movimiento humano y/o entrenando por medio de re-educación neuromuscular.

En tanto, el área de Fisiología se encarga de la evaluación física. Antes de la planificación del programa de entrenamiento, es necesario revisar las capacidades del deportista con el objetivo de identificar potencialidades y aspectos a mejorar.

Finalmente, el área de Rehabilitación y Reintegro apoya el logro de los objetivos, mediante la prevención y rehabilitación, aplicando diferentes herramientas kinésicas con énfasis en el uso de ejercicios funcionales, en pos de un reintegro precoz y acorde a las demandas específicas de cada persona.


ubicación Capellán Abarzúa 037, piso 3, Providencia.
Reserva tu hora en clinicasantamaria.cl o llamando al 2 2913 0000


Con la colaboración de: Dr. Hugo Marambio, médico jefe del Centro de Salud Deportiva.