Un cumpleaños especial

Preocupados por nuestros niños con diabetes

 

La diabetes tipo 1 es menos frecuente en Chile, menos del 10% del total de los casos, y generalmente se desarrolla en niños y adolescentes, pero se puede presentar a cualquier edad. Entre los síntomas destacan sed intensa, excesiva orina, pérdida de peso, decaimiento general y falta de energía. La insulina es el medicamento imprescindible para pacientes con esta enfermedad.

Un Cumpleaños Especial

La educación es un pilar fundamental en el tratamiento de esta patología, por eso, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, Clínica Santa María realizó el cumpleaños de los payasos Wizipiriziz , una oportunidad para enseñarles a los niños y sus padres cómo festejar sanamente.

La jornada comenzó con una interesante charla sobre los conceptos básicos de esta enfermedad, realizada por el equipo multidisciplinario de la Unidad, médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogas, y en la que estuvieron presentes estos tres payasitos: Jake, Dorothy y Lassy, quienes entregaron una gran dosis de alegría en esta celebración.

Luego, los asistentes compartieron un rico desayuno, en el que aprendieron a contar las calorías de los alimentos que suelen estar presentes en las celebraciones, los niños se midieron sus niveles de insulina, participaron en una clase de baile entretenido y respondieron una trivia educativa sobre la diabetes y las vacaciones.


Reserva tu hora médica con un dermatólogo adulto o infantil en Clínica Santa María o Centro Médico La Dehesa, ingresando a www.clinicasantamaria.cl o llamando al 2 2913 0000.


Si tu hijo presenta estos síntomas debes consultar con un especialista. Reserva una hora médica en www.clinicasantamaria.cl o llama al 2 2913 0000.