Unidad de Diabetes

¡Un cumpleaños muy educativo!

 

Por tercer año consecutivo, se realizó una entretenida actividad para educar a niños con diabetes y enseñarles a vivir con esta enfermedad y disfrutar de estas celebraciones.

cumplaños educativo El 14 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Diabetes y en Clínica Santa María festejamos el cumpleaños de los “hermanos Wizipiriziz”, tres payasos que les enseñaron a los niños y sus padres cómo festejar de manera rica y divertida cuando los pequeños tienen diabetes.

Al evento asistieron alrededor de 40 niños que se atienden en la Clínica, quienes compartieron un agradable momento, lleno de risas y mucho aprendizaje. La actividad comenzó con una charla donde repasaron los principales conceptos de esta enfermedad, con el objetivo de crear conciencia sobre cuidados y prevención, permitiendo mejorar su calidad de vida. Luego recrearon un cumpleaños en el que todos aprendieron a contar la cantidad de carbohidratos de los alimentos, se administraron insulina cuando era necesario, cantaron y se movieron con entusiasmo en una clase de baile entretenido.

“La educación es un pilar fundamental para el buen tratamiento de estos pacientes.
El cumpleaños para niños con diabetes se ha convertido en una actividad trascendental en nuestra Unidad, principalmente por la retroalimentación que recibimos de los asistentes, quienes agradecen la invitación a esta enriquecedora instancia”, asegura Viviana Verde-Ramo, enfermera coordinadora del Centro Médico Endocrinológico y Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad de Clínica Santa María.