Unidad de Medicina Reproductiva

Ahora en Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa

 

Con un equipo experto y comprometido, desde agosto del año pasado el Centro Médico La Dehesa atiende a parejas con dificultad para tener hijos.

medicina productivaLa infertilidad es un problema cada vez más frecuente y se define como la imposibilidad de embarazo tras doce meses de intento sin método anticonceptivo. Según diversas estadísticas, alrededor de un 10% de las parejas es infértil, principalmente porque las mujeres deciden postergar su primer embarazo a una edad en que es más difícil conseguirlo.

Por esta razón, se incorporó al Centro Médico La Dehesa un área dedicada especialmente a realizar tratamientos a parejas infértiles. Tras el diagnóstico, se realizan distintos exámenes y procedimientos. Según los resultados, el especialista recomendará el tratamiento a seguir, ya sea quirúrgico o farmacológico. Si la condición de los espermios o el útero no es la más óptima también se puede realizar una inseminación intrauterina.

El equipo está integrado por tres ginecólogos: Dr. Mauricio Mondion, Dr. Jaime Prado y Dr. José Luis López, quienes en conjunto discuten la situación de cada pareja y buscan la solución más adecuada. Además, cuentan con la asistencia de Paz Domínguez, enfermera matrona especialista en seguimientos de ovulación.

Para más información escribe a umr.dehesa@clinicasantamaria.cl o llama al +56 2 2347 2750.