Unidad de Otorrinolaringología

Beneficios del láser diodo en cirugías de laringe

 

Esta tecnología permite realizar cirugías de manera más precisa y segura, beneficiando principalmente a pacientes con enfermedaes de las cuerdas vocales.

UNIDAD DE OTORRINOLARINGOLOGÍA: Se trata de un láser diodo de última generación que, al realizar procedimientos más finos sobre las cuerdas vocales, preserva los tejidos que están sanos de manera más eficiente que la cirugía tradicional, así los procedimientos quirúrgicos son menos invasivos, con abordajes más pequeños (endoscópicos) y con una reducción en los tiempos de hospitalización.

Una de las principales ventajas de esta tecnología está asociada al cáncer laríngeo. “Con el láser es posible resecar todo el tumor de manera segura y eficaz y con una cicatrización más rápida", afirma el Dr. Christian Olavarría, y agrega: "La cirugía endoscópica láser para el cáncer laríngeo es actualmente la primera elección de tratamiento en todos los grandes centros internacionales y ahora también contamos con esta herramienta en nuestra Unidad".

En Otorrinolaringología, además, este equipo puede utilizarse para el tratamiento de tumores benignos de cuerdas vocales, cirugía de cornetes nasales, de la vía lagrimal y del oído.


Con la colaboración de: Dr. Christian Olavarría, otorrinolaringólogo de Clínica Santa María.