X Jornada de Investigación Clínica

Clínica Santa María expone trabajos científicos en el puente de conexión

 

No sólo la atención de los pacientes es nuestro foco, diversos estudios realizados por médicos y profesionales de la salud fueron presentados en la X Jornada de Investigación Clínica, con el objetivo de dar a conocer los resultados de los trabajos realizados en la Institución.


X Jornada de Investigacion

 Cerca de 100 personas participaron en la celebración navideña del Servicio de Oncología, una actividad que por séptimo año consecutivo reunió a pacientes de todas las edades, enfermeras, médicos y secretarias, quienes disfrutaron de un agradable y alegre momento.

-Mejor trabajo: “Examen clínico versus estudio microbiológico cuantitativo para determinar el estado infeccioso de una herida”.

-Mejor resultado clínico: “Resultados de la atención del infarto agudo al miocardio con elevación del segmento ST en Clínica Santa María. Sobrevida y eventos cardiovasculares a 5 años”.

-Mejor diseño de investigación: “Velocidad de propagación del potencial neuromuscular en el músculo vasto medial oblicuo en sujetos con reconstrucción de ligamento cruzado anterior”.

-Mejor trabajo de médico becado de Clínica Santa María: “Efecto de las ondas de choque de baja intensidad en pacientes con disfunción eréctil. Resultados preliminares”.

-Mejor caso clínico: “Lobectomía hepática derecha laparoscópica con extracción de la pieza operatoria a través de orificios naturales”.

“Hemos sido testigos del aumento del interés y preocupación del equipo médico de Clínica Santa María por realizar investigaciones para entregar el mejor tratamiento y solución a los problemas de salud, consolidándonos como centro de investigación médica”, enfatiza el Dr. Manuel Delgado, director académico de Clínica Santa María.