Noticias | La Clínica

Simposio Internacional: Innovación y Nuevas Tecnologías en Cirugía

Centro de Cirugía Robótica

Publicado el 01/12/2023

Este jueves 7 de diciembre, Levita Magnetics, en colaboración con el Centro de Cirugía Robótica, Servicio de Cirugía de Clínica Santa María y COLCIR llevarán a cabo el Simposio Internacional: Innovación y nuevas tecnologías en cirugía.


En esta oportunidad se expondrán novedosos conceptos en cirugía robótica mediante el uso de magnetismo, así como también, los principales desarrollos tecnológicos que comandarán los procedimientos quirúrgicos del futuro, es decir, avances en diagnóstico, tratamientos y herramientas para mejorar los resultados de cada procedimiento.


El evento se realizará  de 12:30 a 14:30 en el auditorio Clínica Santa María, piso -1, Torre B.


El simposio tendrá dos ejes fundamentales: El primero, será abordado por el Dr. Alberto Rodríguez Navarro, cirujano chileno, fundador de la empresa Levita Magnetic, pionera en el desarrollo de tecnología robótica usando magnetismo. También, expondrán sobre este tema el Dr. Andrew Strong, cirujano de Cleveland Clinic, el segundo centro del mundo donde se realizan este tipo de procedimientos, y el Dr. Julio Jiménez, staff de Clínica Santa María, a cargo del centro de cirugía digestiva, del primer hospital público donde se incorporará esta tecnología.


El segundo eje, será liderado por el Dr. Antonio Lacy, fundador y presidente de AIS Channel y docente en la Universidad de Barcelona, precursor en tecnología robótica y laparoscópica, quien hablará de innovación en este siglo y los próximos años.


Por último, el jefe del Centro de Cirugía Robótica de Clínica Santa María, Jorge Bravo explicará qué es y en qué está la cirugía robótica en el mundo y latinoamérica. Además, remarcará los grandes hitos y desarrollos tecnológicos que ha tenido Chile, y en particular los de la clínica.


“Nosotros como cirujanos estamos constantemente empecinados en buscar el beneficio y mejores resultados para nuestros pacientes. La tecnología avanza muy rápido, y  sin duda es una tremenda herramienta para poder conseguir esto. Este simposio informará a sus asistentes de la actualidad y el futuro de la cirugía robótica ”, sostuvo el Dr. Bravo.


La convocatoria está dirigida principalmente a cirujanos, cirujanos en formación, recién egresados, en vías de especialización, entre otros. Aun así, también puede ser de gran interés para colaboradores que trabajan en programas de cirugía, hospitales o clínicas.


El Centro de Cirugía Robótica de Clínica Santa María cuenta con 12 años de experiencia, y más de 2.900 cirugías a lo largo de su trayectoria, la cifra más grande en Chile. Además de hitos mundiales, como la implementación de nuevas plataformas y un programa de cirugía de múltiples especialidades.



¡¡Inscríbete aquí!!
qr