Noticias | La Clínica / Oncología

Programas de apoyo

Orientación y respaldo a pacientes oncológicos

Publicado el 26/10/2013

Clínica Santa María ofrece distintos programas para ayudar a los pacientes del Servicio de Oncología y a sus familias.

Enfrentar una enfermedad como el cáncer es un proceso difícil de llevar. A través del Programa de Apoyo al Paciente Oncológico, Clínica Santa María brinda soporte en forma gratuita y complementaria al tratamiento médico. 

Los pacientes que se atienden en la Clínica reciben atención psicológica, ya sea en el período de hospitalización o durante el tratamiento ambulatorio. El proceso se inicia con psicoeducación, para entender y asumir la enfermedad, junto a una terapia que tiene como objetivo que el enfermo refuerce los recursos que posee. 

En esta misma línea, se realizan talleres de autohipnosis, orientados a que la persona sea capaz de manejar sus emociones, temores y el dolor, logrando un mayor estado de relajación. 
Los pacientes hospitalizados en el Servicio de Oncología practican reiki dos veces a la semana. Además, tanto niños como adultos, reciben terapia kinesiológica al interior de sus habitaciones, utilizando consolas Wii y ejercicios de suspensión (TRX).

El área de Hospitalización cuenta con una terapeuta ocupacional, encargada de preparar a los pacientes en su reinserción a la rutina y al ámbito laboral, para facilitarles la tarea una vez que son dados de alta. También se realizan talleres de arteterapia, una disciplina que busca liberar emociones a través del arte, tanto en forma grupal como individual.

De esta forma, además de entregar un completo y avanzado tratamiento médico, el Servicio de Oncología de Clínica Santa María se preocupa de abordar la enfermedad en todas sus dimensiones, brindando una atención cálida y cercana a los pacientes oncológicos y a sus familias.