Noticias |

Unidad de Medicina Reproductiva

En búsqueda de un embarazo

Publicado el 26/02/2014

La infertilidad es un problema cada vez más frecuente y se define como la imposibilidad de una pareja para embarazarse tras doce meses de intento. Conoce las alternativas de Clínica Santa María para tratarla.

Según diversas estadísticas, alrededor de un 10% de las parejas es infértil, principalmente por que las mujeres deciden postergar su primer embarazo a una edad en que es más difícil conseguirlo. Para atender estos casos, en octubre de 2013 se formó la Unidad de Medicina Reproductiva.

El objetivo de esta Unidad es resolver el problema de la infertilidad. El equipo está integrado por tres ginecólogos: Dr. Mauricio Mondion, Dra. Francesca Marengo y Dr. Jaime Prado, quienes en conjunto discuten la situación de cada pareja y buscan la solución más adecuada.

Así también, es posible realizar tratamientos quirúrgicos para corregir defectos anatómicos de la cavidad del útero, mediante cirugía histeroscópica; y tratar la endometriosis por vía laparoscópica o cirugía robótica. Cuando la infertilidad es provocada por factores masculinos, existe apoyo de especialistas de la Unidad de Urología.


Con la colaboración de: Dr. Mauricio Mondion, ginecólogo de Clínica Santa María.