Noticias | La Clínica / Pediatría

Día del Niño

Magos llevaron alegría a niños hospitalizados este domingo

Publicado el 09/08/2015

Hasta Clínica Santa María llegó la compañía Magiaedu para mostrar a los pequeños pacientes cómo realizar algunos trucos de magia y así entretenerlos en su día.

Un espectáculo de magia educativa cargada de humor se vivió en Clínica Santa María este domingo 9 de agosto para celebrar el Día del Niño.

La compañía Magiaedu fue la encargada de llevar entretención y alegría a pacientes pediátricos de hasta 15 años, quienes tuvieron que pasar uno de los días más esperados del año en la Clínica. Los magos, con gran experiencia en clínicas y hospitales, realizaron un show lleno de sorpresas y actividades interactivas, para ayudar a los pequeños a disfrutar su día pese a su enfermedad.

La Dra. Marcela Paredes, médico jefe de Pediatría de Clínica Santa María, explica que este tipo de iniciativas son de gran relevancia para la recuperación de los pacientes, ya que permiten distraer la atención de sus patologías, permitiéndoles olvidar por un período de tiempo su estado de salud.

“La intervención a través de la risa y el juego produce cambios a nivel de los neurotransmisores del sistema nervioso, secretándose endorfinas y optimizando el efecto de la serotonina y la dopamina, hormonas relacionadas con la sensación de felicidad y bienestar. De este modo se eleva el ánimo, apareciendo emociones positivas de alegría y entusiasmo, mejorando la alerta y despertando la creatividad”, señala la pediatra.

La especialista asegura que cuando un niño enfermo experimenta risa y diversión, disminuye la percepción del dolor junto con la secreción de cortisol y, por ende, los efectos del estrés. “Por otro lado, el sistema inmunológico también se ve beneficiado, mejorando la actividad defensiva contra distintas enfermedades”, destaca la profesional.

La actividad tuvo lugar en el área de Hospitalización Pediátrica de Clínica Santa María este domingo 9 de agosto.

Con la colaboración de: Dra. Marcela Paredes, médico jefe de Pediatría de Clínica Santa María.