Noticias |

Cristián Muller

Paciente trasplantado en Clínica Santa María obtuvo medalla de bronce

Publicado el 03/07/2017

Desde el 25 de junio hasta el 2 de julio se desarrolló la Edición XXI de los Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017, en España. En el evento deportivo participaron más de 2.200 deportistas de 54 países, entre ellos Cristián Muller, paciente sometido a un trasplante bipulmonar a fines de 2014.

Nació con una enfermedad que deterioró sus pulmones y lo hizo oxígeno dependiente. Tras permanecer un año y medio en lista de espera recibió dos nuevos órganos, convirtiéndose en el primer paciente sometido a un trasplante de este tipo en Clínica Santa María.

Dos años después, además de retomar su rutina, participó en la Maratón de Santiago. El pasado 2 de abril corrió 10K en 65 minutos y ahora nos sorprendió nuevamente. Cristián, de 52 años, fue parte de la delegación chilena que participó en los Juegos Mundiales para Trasplantados y ganó medalla de bronce en salto alto. 

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son un evento deportivo de carácter Internacional para atletas sometidos a un trasplante de órganos. Una iniciativa que demuestra el éxito de los procedimientos y la posibilidad de que las personas receptoras tengan una vida completamente saludable.

¡Felicitamos a Cristián!