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A días de la maratón de Santiago

Consejos para cruzar la meta sin inconvenientes

Publicado el 05/04/2018

Ya falta poco para este evento deportivo y, si vas a correr, queremos entregarte algunos consejos relacionados con la alimentación y la vestimenta, que harán que disfrutes aún más esta carrera.

¿Qué comer las horas previas?
El día anterior se aconseja consumir una comida rica en carbohidratos, pero en cantidad moderada. Si comes mucho puedes dormir mal y eso afectará el rendimiento de tu cuerpo. El día de la carrera, cuando despiertes, hidrátate y toma desayuno con tres horas de anticipación.

¿Qué zapatillas usar?
Cómodas, livianas, firmes y que se adapten a tu tipo de pisada. Deben amortiguar bien y tener buena adherencia para que no haya efectos posteriores en tus rodillas. Muy importante: No utilices zapatillas nuevas el día de la carrera. Una vez en el lugar de la competencia recuerda hacer un buen calentamiento para mejorar la coordinación y respuesta cardiovascular.

Después de cruzar la meta…
Toma mucha agua o bebidas isotónicas para evitar mareos, dolores de cabeza, debilidad y deshidratación. Se recomienda comer media hora después de la carrera alimentos como frutas, pan y dulces, además de seguir con una dieta alta en carbohidratos los días posteriores. Por último, no retomes el ritmo de entrenamiento de inmediato y deja tu cuerpo en “reposo activo” una semana, es decir, sólo camina o trota suave durante esos días.

Con la colaboración de: Dr. Hugo Marambio, traumatólogo, Unidad de Medicina Deportiva de Clínica Santa María.