Noticias | Salud y bienestar / Oftalmología

Cirugía Lasik

¡Dile adiós a tus lentes ópticos!

Publicado el 16/05/2018

Con una intervención ambulatoria es posible corregir definitivamente la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La cirugía lasik utiliza tecnología láser para modificar la curvatura de la córnea, de manera sencilla, precisa e indolora. La intervención sólo requiere anestesia local, dura entre 5 a 10 minutos y permite corregir, incluso de por vida, alteraciones en la vista en la mayoría de sus pacientes.

Sólo un 2% de las personas que han sido operadas quedan con algún grado de su problema de visión, pero puede ser corregido después de tres meses de la primera intervención.

Luego de la cirugía, el paciente debe hacer reposo relativo. Generalmente, al día siguiente puede retomar sus actividades normales si toma ciertos resguardos como tener la precaución de que el ojo no tome contacto con agua durante cinco días y evitar tocarlo o frotarlo por una semana. Además, se debe considerar la aplicación de gotas antibióticas y antiinflamatorias por un corto período de tiempo.

Previa evaluación de un oftalmólogo, cualquier persona mayor de 21 años puede someterse a este procedimiento. Sin embargo, no se recomienda para aquellas que tengan enfermedades autoinmunes, mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia y quienes presenten irregularidades morfológicas en la córnea.

Para conocer si eres un candidato para esta cirugía, pide una evaluación médica reservando una hora con un especialista del Servicio de Oftalmología.

Con la colaboración de: Dr. Alonso Rodríguez, médico coordinador Servicio de Oftalmología de Clínica Santa María.

banner-equipo-medico