Noticias | Salud y bienestar / Ginecología, Obstetricia y Neonatología

Medicina Reproductiva

¿Cómo conseguir un embarazo cuando hay problemas de infertilidad?

Publicado el 24/05/2018

De acuerdo a diversas estadísticas, cerca del 10% de las parejas es infértil. Clínica Santa María y Centro Médico La Dehesa cuentan con un área y profesionales especializados para tratar este problema.

La Unidad de Medicina Reproductiva está compuesta por un equipo de ginecólogos que buscan la solución más adecuada para aquellas parejas que no han conseguido un embarazo después de 12 meses, si tienen menos de 35 años; y luego de 6 meses si tienen más de 35.

Para ello, se lleva a cabo un completo diagnóstico. A las mujeres se les realiza un perfil hormonal, se verifica el estado de sus trompas, se monitorea la ovulación para determinar los períodos de fertilidad y se estudia su anatomía uterina y ovárica. Se hace especial hincapié en la evaluación de la reserva ovárica, mediante la medición de la hormona antumulleriana y el recuento de folículos antrales en la ecografía. A los hombres se les evalúa parámetros cuantitativos y cualitativos de una muestra de espermatozoides.

Dependiendo de los resultados obtenidos la solución podrá enfocarse en un tratamiento farmacológico o quirúrgico, por ejemplo, para corregir defectos anatómicos en el útero o patologías en las trompas. En caso de que los espermios o el útero no estén en condiciones óptimas, también se podría optar por la inseminación intrauterina. 

Con la colaboración de: Dr. Mauricio Mondion, ginecólogo de Clínica Santa María.

banner-equipo-medico