Noticias | Cardiología Infantil / Neurología / Cardiología / Tecnología

Angiógrafo biplano

El equipo más moderno de América Latina está en Clínica Santa María

Publicado el 05/06/2018

Aumenta considerablemente la seguridad en los pacientes al utilizar una menor dosis de radiación y contraste. Además permite realizar exámenes y procedimientos de forma más rápida.

Se trata del angiógrafo biplano Azurion 7 B20/15 LN  de Philips, de última tecnología, lanzado el año pasado en Holanda y que la Clínica utiliza desde abril en el Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular.

Corresponde al más alto estándar mundial para Neurorradiología y Cardiología Pediátrica, siendo también de gran utilidad para cardiólogos adultos, cirujanos vasculares y radiólogos intervencionistas, quienes utilizan esta herramienta para realizar delicadas intervenciones.

Este modelo cuenta con dos arcos de rayos X, lo que permite obtener imágenes simultáneas en dos planos. “Los procedimientos son mucho más cortos, se utiliza una menor dosis de contraste y de radiación, aumentando así la seguridad de nuestros pacientes”, afirma el Dr. Rubén Lamich, médico jefe de El Centro del Corazón de Clínica Santa María.

Otro de sus beneficios es que aumenta el detalle de la imagen, “tiene una capacidad de resolución increíble, la calidad de las imágenes, la facilidad de manejo y los avanzados softwares disponibles superan nuestras expectativas”, asegura el Dr. Lautaro Badilla, neurorradiólogo de la Institución.

Esta plataforma de terapia guiada por imágenes de nueva generación hace posible fusionar imágenes de scanner, resonancia y ecografía con imágenes 3D y fluoroscopía en tiempo real, lo que es de gran utilidad para el especialista, pues no sólo les permite realizar los procedimientos de forma más rápida, sino que además de manera más certera.

Entre los diagnósticos y procedimientos más frecuentes que realiza el angiógrafo biplano están las angiografías cerebrales diagnósticas 3D, tratamiento endovascular de los aneurismas cerebrales, microembolización de malformaciones vasculares, coronariografías, angioplastías coronarias con implante de stents e intervencionismo cardiológico estructural.

En el Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular de Clínica Santa María se concentra un significativo volumen de pacientes y experiencia del país. Este nuevo angiógrafo se suma a otros equipos con los que cuenta la Clínica, que permite resolver exitosamente diversos procedimientos vasculares diagnósticos e intervencionales, con excelentes resultados para los pacientes.

Con la colaboración de: Dr. Rubén Lamich, médico jefe de El Centro del Corazón y Dr. Lautaro Badilla, neurorradiólogo intervencional.