Noticias | Salud y bienestar / Endocrinología

Sobrepeso y obesidad

Cambia tu vida de la mano de especialistas

Publicado el 12/11/2018

Esta patología afecta al 67% de la población chilena y conlleva una serie de enfermedades asociadas. Por ello, tomar conciencia y buscar ayuda médica a tiempo es muy importante.

Más allá de ser un tema estético, la obesidad y el sobrepeso pueden derivar en graves patologías como diabetes, hipertensión, artrosis en las rodillas, trastornos cardiovasculares y en una mayor probabilidad de desarrollo de cáncer de mama.

A raíz de esto, la Unidad de Endocrinología de Clínica Santa María creo hace 19 años el Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad, donde el paciente es evaluado y derivado a un tratamiento ajustado a sus requerimientos, con el objetivo de entregar una solución de acuerdo a las características de cada persona y así lograr un resultado óptimo y sostenido en el tiempo.

El paciente es atendido por un equipo multidisciplinario y altamente calificado, compuesto por endocrinólogos, nutriólogos, nutricionistas, diabetólogos, psicólogos, kinesiólogos y enfermeras.

Además, el espacio físico donde se lleva a cabo este Programa cuenta con cómodas consultas médicas y un gimnasio exclusivo para quienes asisten.

Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad

Tiene una duración de cuatro meses y, aunque varía en sus indicaciones, está orientado al mismo objetivo: Conseguir un peso saludable en adultos, niños y adolescentes, enfocado en un cambio de hábitos.

Incluye 3 consultas médicas, 6 controles y 2 talleres con psicólogos, 6 controles y 2 talleres con nutricionistas, 2 bioimpedanciometría (examen que indica los porcentajes de masa muscular, grasa y agua en el cuerpo), 1 evaluación kinesiológica, 2 clases de cocina saludable y 36 sesiones de acondicionamiento físico.

Reserva tu hora llamando al 2 2913 1099 o escribe a programadeobesidad@clinicasantamaria.cl

Con la colaboración de: Viviana Verde-Ramo, enfermera coordinadora del Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad.

banner-equipo-medico